Publicado por: JÓVENES POR EUROPA domingo, 30 de marzo de 2014

En la UE hay 24 lenguas oficiales, menos que el número de estados miembros porque en determinados países se hablan varias lenguas. Además, también se debe a que no todas las lenguas oficiales han sido reconocidas como lenguas oficiales de la UE. Este es el caso del idioma luxemburgués, lengua oficial de Luxemburgo desde 1984 y al caso del turco, lengua oficial de Chipre.

Todas las lenguas oficiales de la UE son lenguas de trabajo. Los documentos que un estado miembro o una persona envían a las instituciones de la comunidad pueden estar escritos en cualquier lengua oficial de la UE. La respuesta será en la lengua en la que el documento fue enviado. Las regulaciones y otros documentos de importancia general, como el Diario Oficial de la Unión Europea, están escritos en todas las lenguas oficiales. La legislación y los documentos de mayor importancia pública son redactados en las 24 lenguas oficiales, aunque esto sólo se da pocas veces.


El coste de mantener esta política multilingüística es de 1.123 millones de euros, lo que supone un 1% del presupuesto de la UE. Este hecho supone que cada habitante de la Unión Europea paga 2,55 euros al año, un precio muy bajo para la gran diversidad que supone.

Dejar un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Jóvenes por Europa - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -